viernes, 27 de agosto de 2010

Templo del Cielo


Volví a juntarme con el mismo grupo de gente para ir al Templo del Cielo. Son gente inquieta y con ganas de conocer China, su compañía siempre es agradable. Tardamos casi una hora en llegar al sitio en metro, que como ya sabéis tiene un precio de 2元 el viaje. Una hora es la distancia media para llegar a los sitios.

La entrada nos costó 28 元 gracias al carnet de estudiante (parece increíble que haya tenido que venirme a China para empezar a sacarle provecho a ser estudiante, jeje). El Templo del Cielo era un poco más grande que el Palacio de Verano pero los patrones son los mismos: un jardín muy grande y distintas áreas para distintos fines.
Al poco de entrar nos encontramos con éste edificio lleno de gente. La mayoría de las personas que veis están descansando, también se veía a gente jugando a las cartas (como en la Gran Muralla, que no lo comenté) y alguno de los grupos estaba de turismo guiado.

A la derecha está el mismo edificio de la foto anterior. Como podéis ver nos acompañó un inusual buen tiempo.

Os enseño ésta imagen para que comprobéis con vuestros propios ojos que los patrones decorativos y arquitectónicos son idénticos en todas partes. Podéis compararlo con las fotos del Palacio de Verano y las que colgaré posteriormente del Templo de los Lamas.

Ésta fue la zona que más me gustó. Era un edificio elevado y muy bonito con vistas preciosas.

Saqué esta foto porque me gusta mucho el contraste entre la cultura tradicional que se ve en el Templo del Cielo y la cultura actual que se ve al fondo con los edificios de la ciudad.

Ésta otra zona era también muy bonita. Se trata de una estructura escalonada que forma varios patios superpuestos todo ello rodeado de un jardín verde y, rodeando a ese jardín, otro jardín de piedra. La parte central eran varios círculos superpuestos, rodeados a su vez por un jardín de forma cuadrada.
Según me explicaron, el mundo está formado por círculos y cuadrados. El círculo es más perfecto y el emperador subía a la zona central de los círculos para rezar sus oraciones. El pueblo, también importante pero "de segunda categoría" rodeaban al emperador y su séquito permaneciendo en la zona cuadrada.

Algo muy típico de China que se encuentra en muchos sitios y muy variados. Lo iréis viendo. Estos pequeños patios de descanso se encuentran en el camino de la Gran Muralla, en cada uno de los lugares turísticos y en algunas universidades. Supone un buen lugar de reposo, se parece mucho a los palcos que tenemos en España para tomar cerveza en las fiestas. Jeje, eso último ha resultado una simplificación demasiado exagerada, además de para beber, en España también lo usamos para tocar música y muchos otros motivos de reunión. El caso es que no somos tan distintos... Ellos lo tienen en los templos y nosotros en el Retiro, jejeje.

En ese edificio no llegué a estar por el motivo obvio: las escaleras. Sí, después de ver tantos sitios y tanto caminar, con el cansancio en el cuerpo me quedé admirando la belleza externa de algunos sitios como éste. Seguidamente fuimos a otro sitio del que no tengo fotografía pero que tiene una historia curiosa: por lo visto es un edificio rodeado de una pared circular a través de la cual, se supone, puedes comunicarte con otra persona que esté en cualquier sitio de la pared. Nosotros lo intentamos pero, debido al gamberrismo de los turistas (no sólo occidentales, que conste) que habían dibujado en las paredes en todos los idiomas conocidos, los encargados del templo se vieron en la obligación de poner una barrera de seguridad y, por tanto, nadie pudo acercarse a la pared y no pudimos comprobar que el mito fuera cierto, pero yo confío en que así fuera.

Cuando nos marchábamos nos encontramos a la salida con éste señor que captó complétamente nuestra atención. Como véis en la tarjeta, era un record Guiness en caligrafía. Podéis ver en dos vídeos que he colgado en youtube un poco lo fascinante de su trabajo. Dibujaba en el suelo con agua.
Aquí tenéis un ejemplo de un caracter complicadísimo dibujado con un chorro de agua. Impresiona, ¿eh?

Por desgracia la conexión con youtube me está dando problemas. Cuando lo tenga solucionado, cuelgo el vídeo aquí.

En general otro día agotador. Mis intentos por volver temprano para estudiar no se vieron realizados pues acabamos cenando a las seis de la tarde en un restaurante japonés de comida rápida... ahora no consigo recordar el nombre pero aquí es bastante fácil de encontrar porque la comida está muy buena. Después de eso visitamos el mercado de la Perla...

pero esa breve historia la contaremos en otra ocasión....

¡FELIZ DÍA!

树诗雨

3 comentarios:

  1. Soy yo otra vez! :D Qué fotos más bonitas y más bien explicadas jaja La verdad es que estás aprovechando mucho el tiempo, así me gusta! Un año entero!!! Vas a volver hablando chino perfecto, ya verás, y si luego te quedas 6 años más ni te cuento, qué inversión más buena de futuro!!
    Pues yo el piano igual, lo dejé medio abandonado y también me da mucha pena... Supongo que sabrás que Diapasón está también medio cerrado, bueno, la sede de la academia donde íbamos está cerrada del todo por obras que parece que no se van a acabar nunca... Me dijeron que llegaron a caerse trozos de techo y, claro, está muy mal. Creo que cogieron otro localito que era como un garaje, y que también iban alumnos a casa de Marieta, pero claro, ya no es lo mismo... ESO SÍ QUE ME DIO PENA!! Pero bueno, supongo que todo se acaba... y hay que empezar de nuevo.
    Así que ánimo con ese chino, y con todo, cuando nos veamos quiero que me enseñes un poco jaja
    Un besote y hasta la próxima entrada!

    ResponderEliminar
  2. yo encantada de enseñar chino ^__^

    Diapasón cerrado... U___U qué pena... Ése lugar estará guardadito para siempre en mis mejores recuerdos... Fue como un segundo hogar... Pero siendo realistas, cuando Javi se fue ya entró en decadencia, era de esperar que un día terminara del todo.

    Si nos vemos cuando vuelva podríamos recordar un poco la música juntas y reunirnos un día para tocar algo :) Si te apeteciera.

    También tendrás mucho que contar tú ^__^ Hablaremos por facebook.

    Muchas gracias por leer el blog. Me hace mucha ilu.

    ResponderEliminar
  3. wooooo pero k templo tan precioso!!! k envidia te tengo!!!!

    ResponderEliminar