martes, 7 de septiembre de 2010

Septiembre y su burocracia


Bueno, éste es un breve mensaje que os dejo a mis queridos lectores y seguidores del blog. Me mudé hace unos días de universidad, YA ESTOY EN LA UNIVERSIDAD DE MEDICINA CHINA! y tengo mucho que contar, mucha información nueva, algo de información vieja y muchas curiosidades buenas y malas. Los chinos cada día me sorprenden con algo nuevo jejeje.

Pronto podré colgar todas esas entradas contando lo que procede pero ahora mismo lo que me ocupa son los trámites con la universidad y el visado. ¿Creíais que la burocracia española era problemática? Eso es que aún no habéis intentado hacerla en chino, jejeje. No, realmente están dando muchos problemas y no sólo problemas de comunicación. Voy aprendiendo poco a poco y qué remedio porque ya va una semana con el papeleo que no acaba nunca. Cuando termine creo que habré aprendido a manejarme con ésta universidad. Os lo digo de corazón, si tenéis que venir a estudiar a China y no tenéis un amigo que os ayude, pegadme un toque y haré por ayudar porque de veras que yo lo estoy haciendo sola y no se lo deseo a nadie.

Que no os desanime este mensaje los que tengáis aspiraciones de viajar para oriente a estudiar. Aún no he empezado las clases, las empiezo el día 9, pero el impresionante número de universidades que hay en Pekín me hace pensar que tal vez la educación es realmente buena. Pronto lo sabré con mis propios codos.

Hay muchas historias que pronto serán contadas.

¡Feliz día!

2 comentarios:

  1. Buuf, no me imagino el horror, yo odio todos los papeleos. Mucha suerte!! Ojalá te sea leve y espero ansiosa las nuevas aventuras por Pekín!! :D

    ResponderEliminar