sábado, 14 de agosto de 2010

Palacio de Verano

¡Hola a todos y todas!

He acabado las clases y ya hice el examen. Estoy a la espera de la nota... Ya os diré, mañana me la dan...


Al final pude ir y fui al palacio de verano, el viejo. Qué maravilla de lugar. Desde la universidad nos encontramos un buen grupo de personas de varias nacionalidades, a saber: varios estadounidenses, un italiano, dos suizos, dos rusas, una coreana y otro español. El grupo era grande y agradable, se respiraba buen ambiente. Cogimos un autobús que llevaba directamente desde la universidad hasta el palacio (una de las puertas que tiene porque es gigantesco). Ya desde la calle encontramos detalles pintorescos como esos señores y señoras que recogían las botellas de plástico de las papeleras. Si les dabas una o varias se ponían muy contentos así que yo fui guardándome las botellas que iba acabando y cuando me encontraba a alguno se las daba.

Otro detalle en el que me fijé fue en la costumbre que tienen los hombres en Pekín de levantarse la camiseta hasta el pecho. En verdad ya me había percatado de ello pero lo destaqué durante la visita porque hacía un calor especialmente fuerte y me entraron ganas de hacer lo mismo. Evidentemente no llegué a hacerlo pues no tengo claro el alcance de mis licencias como turista y, sobre todo, mujer. Hasta ahora no he visto a una sola mujer con la camisa levantada así que es mejor no jugársela.

Tuvimos que pagar 60 por la visita completa (existía la posibilidad de pagar menos pero ver menos cosas, claro). Es que, cada vez que entrabas en una zona diferente te picaban la entrada. Había 6 zonas y 6 espacios para picar.

Lo cierto es que sin un guía es difícil entender para qué sirve cada uno de los espacios. Entendemos que es un palacio con un jardín muy grande, como suelen ser los jardines de los palacios, y que tiene distintas secciones. No es como los palacios europeos, al menos no como los que yo he visto, que son un gran edificio central y alrededor el jardín. Eran muchos edificios separados por puertas y muros cada uno con su propio jardín. La arquitectura de los edificios es la más famosa de China, la que todos conocéis. Pero mejor os lo enseño en imágenes ^__^


un techo típico del palacio y de la decoración china en general
El palacio tenía una laguna central y se podía navegar y todo. A penas se veía el otro lado.


ésta fue una de las zonas que más me gustó, había una especie de río central y caminábamos por los extremos. Estaba todo rodeado por restaurantes y tiendas, todo precioso.

Caminamos durante muchas horas con la fortuna de un día azul y soleado. Recorrimos cada zona y acabamos exhaustos y con más ganas de agarrar la cama que los libros.

Algo que sí me llamó la atención a la salida fueron las bicicletas. Bueno, ya comenté que aquí todo el mundo lleva bicicleta pero, ¿sabéis los famosos carros en los que te sientas y te llevan corriendo o en bici? No lo había visto hasta ahora, pero ahí estaban. No van corriendo, van en bici, pero en cualquier caso tiene pinta de ser duro...


El templo del cielo resultó ser bastante parecido en todos los aspectos. Pero eso es otra historia que será contada en otra ocasión...

¡Feliz día!
树诗雨

Tenéis más fotos en facebook. Uníos en "me gusta" de Historia de una estudiante en China ^__^

No hay comentarios:

Publicar un comentario