miércoles, 9 de febrero de 2011

Vuelve el Invierno

El despertar de Pekín desde mi ventana.

Se acabó la fiesta de Primavera. Los fuegos artificiales cesaron y tiendas y restaurantes abren sus puertas de nuevo. La gente vuelve al trabajo y sólo los estudiantes disponemos de una semana más para preparanos para la vuelta a clase. El tiempo atmosférico parece unirse a la depresión postvacacional. Termina la fiesta de Primavera y vuelve el invierno. Anoche pude percibir los primeros copos de aguanieve y esta mañana Pekín se ha despertado de color blanco. Las temperaturas que habían alcanzado ya los 10º, han caído en picado y hemos descendido esta noche a los -7º con vistas a llegar a intervalos de -13º/3º y -11º/0º en lo que resta de semana. Es un regreso absoluto al crudo invierno de Pekín sin horizonte a la vista, según las predicciones de TuTiempo.net que suelen ser bastante acertadas.

Veamos el lado positivo de ésta nevada y de este frío repentino: las ganas de salir de la residencia son pocas y la oportunidad de estudiar sin distracciones es mucho más fuerte y esto en mi caso es una bendición: hay mucho vocabulario que repasar y muchos caracteres que estudiar; el día 21 tendremos la prueba de nivel de chino y necesito entrar en el nivel C1

Deseadme suerte ^_^ ¡Feliz día!

1 comentario:

  1. hola, veras descubri hace poco tu blog y me gusto mucho porque yo tambien estoy estudiando en el MTC de valencia y queria ir a estudiar a China pero no sabia si era posible o si habia alguien que ya lo habia hecho antes asi que cuando lei tu blog me diste animos para ir pero me gustaria que me inforamas mas como lo hiciste si con una beca o por tu cuanta y tudas esas cosas y procedimientos.
    en fin este es mi e-mail: afra_2030@hotmail.com
    espero que me puedas contestar y hablar un poco espero que no sea una molestia
    mucha suerte en china, saludos y muchas gracias

    ResponderEliminar