lunes, 31 de enero de 2011

a dos días del año nuevooooo


¡Se acerca el año nuevo! No hacen más que recordárnoslo. Suenan los petardos en las calles y los fuegos artificiales cada noche por todas partes. Y es que, aunque sea un peligro social que hace unos años fue prohibido, los petardos son un símbolo del año nuevo chino. Lo prohibieron porque muchos niños sufren accidentes a causa de estos artilugios que son pura dinamita llegando a casos terribles en los que han perdido alguna parte de su cuerpo... pero comentarios desagradables a parte, el gobierno readmitió el uso de los petardos porque, como parece evidente, el año nuevo no era la misma cosa sin ellos. En cuanto a los fuegos artificiales, están al alcance de todos, o eso dicen (espero tener la oportunidad de comprobarlo).

Lo que pensaba que iba a ser un desierto parcial se ha convertido en un desierto total. Los pocos estudiantes chinos que quedaban en la universidad han salido con las maletas esta mañana. Estamos solos. Podéis imaginaros la impresión que da ésto teniendo en cuenta que en éste campus viven cientos de personas que cada día inundan las calles, el comedor, el campo de fútbol... En Pekín quedamos poco más que extranjeros y Beijingrens *viva el chibanyayu = chino+xibanyayu* jeje, y ésto tiene sus ventajas: menos gente, menos coches, menos contaminación, días de cielo azul y noches estrelladas.

Yo estaba invitada a pasar estas fechas en casa de una amiga en la provincia de Zhejiang pero al final decliné la invitación por problemas de billetes en estas fechas y por causa del jetlag (cuando tuve que dar una respuesta estaba en pleno momento jetlag y lo último que me apetecía era viajar, jeje) así que ya encontraré otra ocasión para contaros cosas del sur de China.
En cambio mañana he sido invitada por una de mis profesoras, junto con dos compañeros del programa de extranjeros, para celebrar la víspera del año nuevo con ella y su familia. Nos quiere dar la oportunidad de vivir el año nuevo al estilo tradicional. Ya os contaré ^__^

Mucha expectación y mucho aburrimiento. Tengo tres amigos pekineses pero aún no les he comunicado que he vuelto. Tengo mucho que estudiar y hay que aprovechar las vacaciones... qué remedio, jeje.

Tengo pendiente hablaros de la contaminación de la ciudad, pero estos son días alegres y hay que empezar el año con pensamientos positivos :D Vamos a pasarlo muy bien estos días y a estudiar un montón.

¡PREPAREMOS LA BIENVENIDA AL AÑO DEL CONEJOOOO!


Peluches como éste y pegatinas y demás objetos decorativos y de alegría y buena suerte, están vendiendo por todas partes ^^ Me está encantando esta festividad.

Pasad un feliz día y ¡hasta pronto!

2 comentarios:

  1. FELIZ AÑO NUEVO (de nuevo xD, QUERIDA MIA!!!! ^3^

    pasalo muy bien, y no dejes de contarnos ^^

    MUACCCKS!!!! =)

    ResponderEliminar